Después del fallecimiento prematuro de su esposa, una educadora afro-latina muy respetada que fue directora de la Escuela Primaria Wills Rogers en el Distrito Escolar de Santa Mónica/Malibú y profesora de National Merit School, Lyons crió a sus hijos menores como padre soltero. Siguiendo su creencia en el éxito a través de la educación, sus hijos son todos muy exitosos. Su hijo mayor fue jugador de fútbol americano All-State, All City, All CIF en la Escuela Secundaria Saint Monica. Jugó con tres equipos del Rose Bowl para la Universidad de Washington y formó parte del equipo campeón nacional, llegando a jugar fútbol profesional para los Oakland Raiders y los Baltimore Ravens. Su hijo menor asistió a Andover, se graduó de Georgetown y es Banquero Asociado en J.P. Morgan; su hija se graduó en Danza NYU-TISCH con especialización en español y es producto de la Academia de Danza Debbie Allen y bailarina profesional con Mark Moris en Nueva York.
Los padres de Lamar Lyons fueron trabajadores sindicales en Douglas Aircraft, donde él trabajó después de graduarse de la escuela secundaria.
que abarca el Puerto de Los Ángeles y parte de una red de Consejos Vecinales, proporcionando conocimiento sobre problemas comunitarios y preocupaciones de los interesados. Además, es funcionario en la Organización de la Red Comunitaria de San Pedro, que es el patrocinador de la ceremonia anual de Juneteenth en San Pedro.
Ingresó a UCLA en el Programa de Alto Potencial, que era un programa para estudiantes que provenían de comunidades económicamente afectadas por la mano de obra de clase obrera.
En UCLA, Lyons fue Presidente del Cuerpo Estudiantil y Comisionado de Servicios Comunitarios y uno de los miembros fundadores del Grupo de Presión Estudiantil de la UC; mientras era Presidente del Cuerpo Estudiantil, Lyons también fue Presidente del Liderazgo Estudiantil de UCLA para la huelga estudiantil de la Guerra de Vietnam y el Movimiento por los Derechos Civiles.
Lyons fue Presidente de su clase en el 11º grado en la Escuela Secundaria George Washington, así como atleta con carta en dos años en béisbol y fútbol americano. En la escuela secundaria, Lyons fue el primer afroamericano en lograr Eagle Scout en el Sur de Los Ángeles.
Antes de trabajar en el sector privado, trabajó en el sector público para dos organizaciones comunitarias y cuatro funcionarios públicos:
Lyons también fue Consultor del Comité Selecto sobre Prácticas de Empleo Justo del Asambleísta de California Elihu Harris.
En el sector privado, Lyons fue un banquero de inversión en finanzas municipales que trabajó en L.F. Rothschild, Morgan Stanley, y fue propietario de una firma de banca de inversión boutique.
Es Socio Fundador y Director Gerente de Burch Capital Partners, una firma de capital de riesgo.
Su misión es invertir en empresas que ofrezcan creación de empleo, recuperación del crecimiento y mejora de la riqueza para vecindarios urbanos y suburbanos de bajos recursos.
Fue responsable de que Rideau fuera reconocido en el número del 25 aniversario de Black Enterprise Magazine en su lista de junio de 1997 de firmas de banca de inversión, clasificando a Rideau como la segunda firma de banca de inversión de entre unas sesenta y cinco, información proporcionada por la Securities Data Company. Como banquero de inversión, Lyons emitió y vendió bonos municipales para proyectos de vivienda asequible, educación, infraestructura y transporte. Lyons es un defensor de la vivienda asequible, habiendo estructurado más de $3 mil millones en proyectos de vivienda.
Burch Capital Partners (“BCP”) es un fondo privado de capital de doble resultado fundado en 2016. Su propósito es invertir en empresas que produzcan rendimientos de capital de riesgo de primer nivel. El objetivo previsto es generar un rendimiento de tasa de mercado, que proporcionará impacto social identificando inversiones que ofrezcan creación de empleo, mejora de la riqueza para vecindarios urbanos y suburbanos de bajos recursos.